Pagina Principal

Profesionales Salud

Indice alimentos

Indice enfermedades

Indice herbolarios

Casas rurales

Buscar en Vivir Natural

Contacto

Advertencia

Repollo

   Variedad cultivada de la brassica oleracea, afín a las berzas pero que se distingue de éstas porque las hojas, que nacen muy juntas, se encorvan en forma de esfera, sobreponiéndose o acogollándose apretadamente, constituyendo en conjunto una bola dura o resistente. Esta superposición impide la acción directa de la luz y ocasiona el emblanquecimiento de los tejidos internos, que se mantienen tiernos y jugosos.

   Se presentan con el troncho cortado ligeramente por debajo del nacimiento de las hojas; el corte debe ser limpio. Los repollos que después de recolectados han sido conservados durante algún tiempo antes de ser comercializados pueden presentarse sin algunas de sus hojas protectoras.Las coles de Milán y los repollos de primor, según las variedades, deben presentarse limpiamente deshojadas. Pueden estar ligeramente heladas pero no congeladas. Se admiten pequeñas desgarraduras en las hojas exteriores, pequeñas magulladuras y un ligero descrestado.

Composición

%

 

Agua

95,4

Celulosa

1,4

Hidratos de carbono

5,0

Grasas

0,1

Proteínas

1,3

Minerales

0,8

 

Olígo-elementos

 

Potasio

0,295

Sodio

0,052

Calcio

0,040

Fósforo

0,063

Magnesio

0,028

Hierro

0,025

Azufre

0,163

Cloro

0,100

Manganeso

0,018

Aluminio

0,004

Flúor

0,000015

Búsqueda personalizada

   El repollo es uno de los alimentos que la Naturaleza pone al alcance del hombre para neutralizar sustancias nocivas que se encuentran en otros alimentos, favoreciendo la alcalinidad de la sangre, condición indispensable para que el organismo se mantenga sano, activo y jovial. Además son innegables sus propiedades curativas en casos de úlcera de estómago y en muchas otras enfermedades.

Indice de Alimentos (R)

Pagina Principal

Profesionales Salud

Indice alimentos

Indice enfermedades

Indice herbolarios

Casas rurales

Buscar en Vivir Natural

Contacto

Advertencia